Páginas

ESTA PAGINA SE ACTUALIZA AUTOMATICAMENTE

viernes, 17 de junio de 2011

“LOS PIOJOS”, UN PROBLEMA DE SALUD; ERNESTO HERNANDEZ VA CONTRA ELLOS



Por representar un serio problema a la salud y educación de los escolares, la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en el municipio en coordinación con las autoridades educativos en el municipio, pusieron en marcha, a partir de esta semana en las escuelas primarias, un Programa anti Piojos.

Para el jefe jurisdiccional Ernesto Hernández, el propósito del plan es erradicar en las escuelas, el parásito “chupasangre” que disminuye el potencial de aprendizaje en los menores escolares.

Esta semana, coordinadores de brigadas iniciaron en las escuelas un censo de educandos a los que se les aplicará una revisión en cabeza, además de bocas y orejas, como parte del programa de salud.

Esto ocurre, luego que la Secretaría de Educación (SE-Tabasco) advirtió a maestros y padres de familia, que la niñez de Centla, además de estar amenazada por el virus de la influencia DH1N1, la varicela y la conjuntivitis, también están bajo el acecho de los piojos, el parásito “chupasangre” que reduce el potencial de aprendizaje.

“….Nuestra niñez se encuentra amenazada por la influenza, la varicela, la conjuntivitis y hasta por los piojos”, advierte la SE-Tabasco, a través de Yara Luz Hernández Mijangos, recién titular de la dependencia en la circular DEP/33.

Por ello, y de acuerdo a las disposiciones, desde esta semana, personal de la Secretaría de Salud comunica a los padres de familia de los alumnos de primaria sobre las medidas preventivas que se intensificarán esta próxima semana con la aplicación de los filtros escolares y revisiones en las zonas de la cabeza, principalmente en el cabello para eliminar a los piojos que sean detectados.

El primer paso que dieron los responsables de las brigadas médicas esta semana, fue la plática a escolares sobre los riesgos y enfermedades que se pueden contraer a causa de los piojos, los que deben ser eliminados para mantener una niñez sana.