NEFTALI ORTIZ
Frontera, Centla, Tabasco, 04 de junio. --La Comisión Federal de Electricidad de inicio aquí en este municipio costero un seria de presiones para obligar a quienes se encuentran en Resistencia Civil, a que pasen a las oficinas a la Agencia Comercia para negociar su deuda, para lo que dan solo un plazo de 72 horas y en caso de no hacerlo, advierten turnar al caso el departamento jurídica de la zona, donde ya no habrá marcha atrás para lograr una negociación.
En este sentido René Brito Arjona, con domicilio en la calle Rivas Palacio Sin número de esta ciudad, señaló que personal de la CFE acudió a su domicilio para hacerle entrega de un requerimiento que va firmado por el Agente Comercial en Frontera, Jorge A. Morell Montesinos.
Aquí en este documento al deudor le hacen saber que tiene 20 recibos de consumo eléctrico vencidos hasta el mes de diciembre del 2010, por un monto total de 33 mil 609 pesos, por lo que lo invitan que para no tener problemas liquide en un lapso no mayor de 72 horas el total de su adeudo.
Sin embargo le hacen saber que pase a las oficinas de la Agencia Comercial de Frontera para que le expliquen de las diversas opciones que tienen para que vaya liquidando su deuda y así evitar que el servicio de energía eléctrica le sea suspendido en su domicilio.
Pero en caso de no contar con sus presencia en la oficinas de la Agencia Comercial de Frontera, la situación de su servicio será trasladad el departamento jurídico de la zona, quedando sin efecto cualquier negociación o trámite ante las oficinas locales.
Pero que esta situación ya se ha extendido a los deudores de más de 10 mil pesos, pericialmente de quienes se encuentran el Resistencia Civil, por lo que la dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Oralia García Hernández, indicó que para enfrentar cualquier situación legal con la CFE, acudan a las oficinas del partido para que se les proporcione un abogado y se le vuelva a reinstalar el servicio en caso que este le sea suspendido.
Sobre la resistencia civil la senadora Rosalinda López Hernández, afirmó que la CFE en Tabasco inicio de nuevo el acoso entre los deudores del servicio eléctrico, por lo que ofreció que el PRD tiene más de 25 abogados disponibles para los que tiene problemas con la paraestatal, no solo para los perredistas que han estado en Resistencia Civil, sino para todos los ciudadanas que lo necesiten.